Registradores de España y el Consejo General del Notariado, se ponen de acuerdo en indicar el crecimiento de ventas de viviendas en España.
En el tercer trimestre de 2014, la cifra de viivendas vendidas registró un incremento interanual del 8,6% y el ajuste del precio promedio por m2 fue del 4%.Entre julio y septiembre, sólo en el séptimo mes se firmaron menos transacciones (-2,1%), por aumentos de dos dígitos en agosto (+16%) y septiembre. Los datos ofrecidos en esta nota de prensa corresponden a las operaciones realizadas en el periodo indicado, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios.
En ese mismo periodo, se vendieron 79.561 viviendas, un 1,4% más que en el mismo periodo del año anterior y cada vez más lejos del mínimo alcanzado en el cuarto trimestre de 2013 cuando se cerraron 72.560 compraventas, según la Estadística Registral Inmobiliaria.
Los datos suponen el segundo mejor resultado de los seis últimos trimestres, únicamente superado por el primer trimestre de 2014 con 83.022 compraventas. Este resultado fue consecuencia "exclusivamente" de las operaciones de vivienda usada, con 52.127 compraventas, un 8,9% más en tasa interanual. Casi duplican a las nuevas, con 27.434 compraventas, un 10,3% menos.
Por tipologías, en el caso de los pisos, las transacciones crecieron a un ritmo parecido al del total de vivienda (19,5%).
Entre estas operaciones, los piso de precio libre mostraron un crecimiento interanual del 17,8%, debido, sobre todo, por un pronunciado incremento de las operaciones de pisos de segunda mano (+31,8%).
Por su parte, la venta de pisos nuevos se contrajo un 32,8%. Respecto a las operaciones sobre unifamiliares, éstas se incrementaron un 25,4%. Se adquirieron 5.762 chaléts en septiembre.
Fuente: UrbaNoticias.com
Publicar un comentario